Uno de los grandes destinos dentro de nuestro país es, sin dudas, el Norte. Tuve la suerte de visitar en varias oportunidades muchos de los lugares emblemáticos de las provincias de Salta y Jujuy.

Mi recorrido siempre comienza desde Salta capital, mayormente por tener familia viviendo allí, que aprovechamos entonces a visitar, y también, por qué no, no por nada se la conoce como Salta, la Linda. Dejando lugar para las reuniones familiares, realizamos los paseos obligados por la capital que, si bien ya conocemos, siempre son lindos de ver.

La Iglesia de San Francisco, con sus colores vibrantes como terracota y amarillo, hacen que sea imposible que pase desapercibida, a pesar de no estar ubicada frente a la plaza principal. Hace algunos años asistí a un casamiento por la noche por lo que pude apreciarla por dentro totalmente iluminada y debo decir que sus detalles son impresionantes. Tiene una gran torre de campanario de 54 mts. de altura, la más alta de Sudamérica. Siguiendo con el paseo, llegamos al Convento de San Bernardo, llamado así en honor al primer patrono de la ciudad de Salta en el siglo XVII. Se trata de una de las construcciones más antiguas de la ciudad, de estilo colonial y posee una gran puerta de madera tallada en una sola pieza.

Puedes seguir leyendo esta nota ingresando al siguiente link:
Quiero norte – parte I
Published:

Quiero norte – parte I

Published:

Creative Fields